WELCOME - BIENVENIDO.

RECIBE UN SALUDO EN CRISTO Y MARIA.

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.

QUE DIOS TE BENDIGA.

**********


Yo creo en las Promesas de Dios. | Musica Catolica Chida

**********






Contador de visitas

Powered By Blogger

domingo, 14 de marzo de 2010

Seminario de Cristo Rey y Santa Maria de Guadalupe.

Seminario de Cristo Rey y Santa Maria de Guadalupe.



Obra Nacional de Vocaciones Adultas, A.R.

**********

Oracion por las Vocaciones.

Tu que llamaste a tus discipulos
a cualquier hora del dia
sin importar su edad, ni su procedencia,
sigue fortaleciendo a tu viña
con muchos y santos apostoles
que quieran consagrar su vida
en el Ministerio Sacerdotal.

Envia obreros a tu mies
para alimentar con tu Palabra
y tu Pan de la Vida Eterna
a las Diocesis mas necesitadas
de tus ministros.

Que Santa Maria de Guadalupe,
"Nuestra Madre",
interceda por nosotros
para que, imitandola,
seamos fieles a nuestro llamado
haciendo presente
el Reino de los Cielos.

AMEN.

**********




**********
 

Nos hablo.

Chido Record's Musica Vocacional Catolica
**********
Verbo de Dios.
Servidores de la Palabra.
**********


**********



No importa la edad para ser sacerdote, sólo se necesita verdadera vocación.


Escrito Por Sergio Estrada / Corresponsal


Domingo 26 de Octubre 2008


UN DÍA EN EL SEMINARIO


Seminario de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe para vocaciones adultas


Por la carretera México-Texcoco, en las inmediaciones de la Universidad Chapingo, se puede leer en avisos la cercanía del seminario Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, ubicado en el cruce de las avenidas González y Pavorreal en el pueblo de Coatlinchan, Texcoco, estado de México.


Lo que hace especial a este seminario es que sus fundadores, Fr. Agustín Desobry, y Fr. Domingo Desobry, hermanos dominicos de nacionalidad francesa, se dieron a la tarea de buscar una opción para preparar en cursos introductorios así como filosóficos y teológicos a seminaristas de entre 25 y 40 años, y en casos especiales, de más de 40 años, con sólo poseer la autentica vocación al sacerdocio y ser promovidos por los obispos de las diferentes diócesis, como lo señaló el padre Antelmo Varela Olivares, actual rector de este seminario.


Una historia de fe


«De carácter diocesano, este seminario me ha dado la oportunidad de continuar los estudios del sacerdocio. Yo estoy para la diócesis de Campeche. Hace once años terminé la filosofía en Saltillo, Coahuila, y tuve un lapso de trabajo para ayudar a mi familia, y después se me dio la oportunidad de seguir en este camino de formación por intervención de Dios», explicó el seminarista José Luis Espinosa Castro, de Saltillo, de 41 años de edad, y que está cursando la teología.


Para José Luis Espinosa, el estar en este seminario calificado «para diócesis necesitadas» es motivado por su deseo de dar respuesta al llamado de Dios: «De una u otra forma Él interviene en nuestras vidas y los planes de nosotros no son los de Él, y nos pide que nos entreguemos a los demás en la evangelización, distribución de los sacramentos y la Palabra».


José Luis tuvo la oportunidad de continuar por el camino del sacerdocio en este centro educativo religioso porque los obispos estudian las circunstancias de los candidatos que, por haber quedado viudos y porque sus hijos ya crecieron, no tienen ninguna responsabilidad familiar, aunque estén más allá de la edad límite en un seminario ordinario. Si esos candidatos tienen suficiente madurez cristiana, los prelados los envían para empezar o continuar este camino.


Con una extensión de aproximadamente 7 hectáreas y diferentes edificios, este seminario fue fundado el 3 de enero de 1981. Los padres fundadores pensaron en el clero secular, en la formación de los sacerdotes diocesanos para ser llamados por los obispos de las diócesis de nuestro país para dar servicio en cualquier lugar donde sean requeridos.


Para el seminarista José Luis Espinosa y sus compañeros, el día comienza a las 6 de la mañana con en el aseo personal; después viene la oración de laudes, Hora Santa y la participación en la Eucaristía; a continuación viene el desayuno y luego limpiar los pasillos, baños y salones de clases. Alrededor de las 9 de la mañana tienen las clases, que terminan a las 2 de la tarde, hora de la comida; posteriormente se hacen deportes. Luego viene la hora de estudio con la preparación de las tareas del día siguiente y, finalmente, la cena y ver televisión, «las noticias, para ver cómo está el mundo», y a descansar.


Obstáculos fuera de lo previsto


El padre Antelmo Varela Olivares reconoció que los muchachos se enfrentan a varios obstáculos para cumplir con sus proyectos religiosos de manera personal. «Lo primero —apuntó— es ver las experiencias de cada candidato y si son capaces de dejar el mundo, descubrir su verdadera vocación y prepararse para responder a ella, o les llaman la atención otras circunstancias como la familia, los recursos económicos o, simplemente, una pareja; sin embargo, hay muchos candidatos que fortalecen su espiritualidad y ven realizados sus proyectos».


El reto de la formación


«Al entrar a este lugar hay jóvenes que ya estudiaron la preparatoria, pero vienen con muchas deficiencias educativas; otros, sin embargo, vienen más preparados», admitió el padre Antelmo, y agregó que, gracias a la ayuda de los laicos para preparar a los seminaristas con deficiencias educativas, se trata de mejorar el nivel educativo en lo posible, aplicando una cultura amplia para la formación de verdaderos sacerdotes que sepan desenvolverse en la vida misionera.


El seminario Cristo Rey y Santa María de Guadalupe cuenta con una capilla extensa y muy bella, además de jardines y talleres de carpintería, herrería y hasta con un ranchito. El objetivo es trabajar en diócesis pobres como Chiapas y Oaxaca para llevar el Evangelio a todos los lugares.


El promedio de sacerdotes que se ordenan al año en este seminario es de entre ocho y diez.

Enlace:

dale click aqui

No hay comentarios: